martes, 3 de julio de 2007

Arte terapia en Centro de rehabilitación Psicosocial de Temuco

intervenciòn "Escucha" escuela de Arte U.C.T 2005.















































El arte terapia se comprende como el uso de las Artes visuales, mùsicales , teatrales y los procesos de expresiòn hacia un acercamiento sensible y autobiografico del individuo, con el fin resguardar el equilibrio y el bienestar.
se aplica en el ambito se la educaciòn y de la salud, su objetivos son la rehabilitaciòn fîsica , psîquica y social.
Èsta es una definiciòn descriptiva del arte terapia en chile, pero, deja de ser solo un instrumento sino tambîen, un sentido de vida, de espiritualidad, de magia, nobleza, enrriquesimiento intelectual y nuevas posibilidades que solo existen en el ambito de Arte.























































6 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusta mucho la pintura de la mujer con la cara borrosa

Anónimo dijo...

arte y locura ?

Anónimo dijo...

es mas que arte y locura,
"arte y locura", no es mas que una reducción entrópica acerca de una situación compleja entre dos dimensiones que psudocientíficamente se tocan.
Y esto no es mas que el resultado de la visión hegemónica del poder(modernista y racionalizado), por situar tanto a los posibles "locos" con que el arte sea también una posible "locura" y nada mas.

la pintora... dijo...

Cada vez que veo una obra de arte de esta naturaleza se remueven mis sentidos y me pregunto si acaso yo también logro alcanzar el grado de expresión de estos artistas.
Es una iniciativa que resucita y reivindica la verdadera razón del pintor(a) y hace creer nuevamente en la naturaleza del arte...¿humana...divina...?quién lo sabe...un abrazo y cuenten conmigo para cualquier actividad.
Pilar Siles, pintora.

Anónimo dijo...

Esto,lo encuentro genial por decir lo menos. Yo estuve en ese centro entrevistando a uno de los Psicologos encargados de actividades, para un trabajo de la U. Me impresionó, de buena manera, todo lo que se hace allí, especialmente porque tuve la oportunidad de hacer una practica de mi carrera en el internado psiquiatrico que está en el hospital, asi que pude ver las diferencias que existian en las dos instancias de "tratamiento" a estas enfermedades tan discapacitantes.

Me alegra y apoyo al 100% estas actividades.
Si necesitan voluntarios, por favor, avisar.

Anónimo dijo...

primero felicitar por el espacio,y las posibilidades ke le dan a esas personas ,ke se interesan por trabajar con esas otras personas.
ke necesitan, mostrarar, sus capasidades,sus reflecciones y acerles saver al resto ke estan ahi,ke existen al igual ke el resto de nosotros, ke la lusides no solo nos pertenese, ke somos meros calificantes,con nuestras seudo normalidades ke nos hace(NORMALES.un abrazo por tu trabajo e inkietud julio.